sábado, 21 de febrero de 2009

Gente querosaH que se encuentra uno.

La semana pasada salí otra vez por Andújar un sábado después de casi dos meses (Navidad no cuenta, que uno en Navidad se iba con sus frikisessions, dícese Tijeritas o Son Goku Makinero, y se lo pasaba mejor que cuando era chico, y pa no aburrirme me dedicaba a memorizar todas las matrículas que pasaban por mi cabeza. Llegué a memorizar todas las matrículas de todos los coches de mi familia, lástima de neuronas que se fueron con los primero centilitros de alcohol que regaron mis venas...) Joder, como me gusta enrollarme macho; resulta que eso, que salí otra vez de marcha, y no veas la de especímenes que se encuentra uno aquí en Apariencias City (O "La Segunda Jerez", o "Eduardo Rojas and friend's City", como ustedes quieran llamarla señores, que aquí hay para todos).

Lo primero que hicimos, como mandan las tradiciones, fue quedar a las 23:30 en nuestro querido parque, el parque de los drogaos, el del Marrete de toa la vida; y a partir de aquí, tomar rumbo al Botellón, que nosotros somos gente del populacho y no tenemos dinero (ni ganas) de pagar 5 euros por un cubata de garrafón. Para eso, se pagan los 3.5 de cada semana (para esto no hay crisis, siempre es lo mismo) y uno se compra su Legendario, su botella de Almirante "Dolor abdominal al instante" (Manuel dixit) y con 5 o 6 cubatas en el cuerpo, estás en la gloria.
Total, que llegamos a nuestro botellón, y como siempre, allí que nos encontramos con Mudarra and friends, como nosotros, siempre fieles al botellón; y, señores, aquí entran los primeros personajes que se encuentra uno cuando sale de fiesta, los BAKALAS, con sus coches to tunnings, y su chim chim pum, y esos bailes tan raros que hacen, que parece que bailan Ska pero todo reventaos, y luego hacen como unos cruces con los brazos muy raros, Jesús Lloris me tiene que enseñar un día a bailar bien como bailan los Bakalas estos (pena que no me vieran a mi bailando ska esta Romería, caguen...)

Lo cierto es que la noche estaba siendo un poco flojilla, no estabamos muy finos que digamos, así que a eso de las 2 y media o así, y después de discutirlo, decidimos ir al pub a donde va todo Andújar... digoooo Apariencias City, los sábados por la noche (todos menos nosotros, que para mi que somos las ovejas negras del rebaño, por que si no no me lo explico...), y aquí nos encontramos al pueblo andujareño en su esplendor. Había algunos que otros bakalas de estos que salen con camisa de rayas y zapatos de punta y que bailan igual que los del botellón (se hacen llamar "Los Duques", pobrecillos...), pero van arreglaos; y sobre todo, hay pijos (Aparentes pijos).

Lo de los pijos en Andújar es una cosa rara, de hace dos años para acá, han surgido de debajo de las piedras los tíos. Poco importa que seas un muerto de hambre (como nosotros), si llega el sábado y te pones tu camisa, tu cinturón y pulsera de España (Una, Grande y Libre!) y tus pantalones de pitillo, especiales para dejarte el culillofino. Amén, por supuesto, de engominarse el pelo como un Mijatovic de la vida, y dejarte unas patillas (los que puedan, yo no podría ser pijo, ya que para mi que tengo una tiña barberil...) del tamaño de una plaza de Toros, nunca mejor dicho.
Si cumples estas condiciones de estética, y luego te dedicas a adorar a todo lo que salga del Ayuntamiento, todo lo que tenga que ver con temas Marianos, cantas flamenqueo bueno en los dos pubs "querososH" de Apariencias, y pones a parir a cualquier cosa que huela a "rojo", eres parte integrante de la sociedad andujareña. Pero de la buena señores, la de toda la vida. Ole sus cojones!!! Pero eh, eh, eh!!! Que ellos también son rockeros, que les gustan los terroristas de la música, ECDL (me lo comparas con Oasis? por favor...), y el último disco de Fito (en qué te has convertido? Dónde quedan esos tiempos de "Hay poco Rock and Roll"?) y por eso ya son muy malotes ellos.

A nosotros, que todo ese rollo no nos va, pues nos tienen como los raros del pueblo (los "comunistas de Andújar", que tengo yo de comunista lo que la mayoría de estos de ricachones). Tu verás, lo que nos importa lo que nos digan, psché...

Pero señores, no se vayan a pensar que sólo de pijos vive Andújar. También hay algunos que otros personajes de más, pero con los que uno, si bien no tiene un trato muy grande, si que les caen en mejor gracia. Son los rapers, y los heavys. Parleremo primo dei heavy, que aquí en Andújar, hay pocos, pero lo son con todas las de la ley (creo...), sus pelijas largas, sus ropas negras y sus conciertos con empujones y olor a chotuno que ya lo quisiera la Pantoja para sus alerones.
Es con los rapers con los que uno tiene algunas dudas de su veracidad. Si bien, algunos si que lo son de pura cepa, dícese mi colega Modo, que desde los 15 años o así está al pie del cañón (Aguante Modo, aguante!!), luego están los rapers estilo pijos, quizir, tíos que escuchan al Porta eso y al Haze y que ya se creen to rapers con style; o que incluso, según sea el día, pues hacen un uso extraordinario de la mimética de la hostia, y por el día los ves de rapers, y por la noche son los más engominaos del lugar.

Es esta una descripción a grosso modo del panorama actual andujareño, como pueden comprobar ustedes, amigos de este humilde blog, está muy, pero que muy mal. Menos mal que siempre nos quedara Patchanka, el único pub de Andújar que lleva más de 10 años abierto.

P.D: Hoy es carnaval, seré la Princesita de todo aquel apuesto guerrero con melena al viento que me invite a bailar en el botellón (muahahaha)

Que vaya bien señores, y cuidao con los ligues de esta noche, a ver si os vais a llevar una sorpresa al intentar tocar pelo, que a los hombres nos va mucho eso de disfrazarnos de furcia.

4 comentarios:

  1. tu so' monger no te metas con los fitos que molan mucho y no tu musica ratonera de yonkers esa que escuchas, que si no fuese por mis mando diao estarias estancao' en el siglo XX

    ResponderEliminar
  2. felipe aqui falta gente querosah

    -Amanda(webos)
    -It
    -Per
    -Pes
    etc

    ResponderEliminar
  3. Felipillo, me has dejao flipando con tus maneras de expresarte, he leido desde el primero hasta el ultimo apartado, y me he quedado con las ganas de seguir leyendo,y tu sabes que no soy de mucho leer pero me han hecho recordar anecdotas que ya no tenia en mi memoria ... me han hecho sentir que estaba hablando contigo cara a cara,cosa que no hago contigo desde hace mucho tiempo y que echo de menos. Sigue escribiendo y dando tus opiniones, encantada de haber entrado en el mondo di Filippo, un beso primo, Ti amo. INMA

    ResponderEliminar