viernes, 27 de febrero de 2009

Dos pájaros de un tiro.

Esta tarde, antes de ir al curso de Lingüística que me ha reportado 1 crédito de libre configuración (venga, cantidad considerable de créditos que me he quitado de enmedio...) estaba en casa de Mendosho & Cía cuando Zafro Americano estaba trasteando el móvil de Elena y ha puesto una canción digna de un "reggeaton emocionante". El primer comentario tras escuchar ese ruido ha sido "Por favor, tira el móvil por la ventana". La canción en cuestión es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=IICtUmEquR8

Si tienen aprecio por su vida, yo no lo escucharía, si les va el riesgo o si simplemente les gusta este espertento, adelante, pero yo no respondo de la diarrea intelectual y otros efectos secundarios que esto puede causar.

Total, que después de escuchar eso, he empezado a pensar en la música que todo buen hijo de vecino debería escuchar para ser una persona de bien, e intentaré hacer un ranking de mis 5 grupos de música, los que por una razón o por otra, me han marcado en mis 6 o 7 años de conciencia musical. No los pondré todos en una sola entrada, sería un tochaco que leería aún menos gente, así que cada entrada irá dedicada a cada uno de estos grupos. Se que poca gente estará de acuerdo en mi elección, pero señores, este es mi blog, y esta es mi modesta opinión; si quieren hacer su lista, háganse un blog, la solución es muy fácil.

Comencemos, pues, con el TOP FIVE.

5. En el puesto número 5, encontramos a Bob Dylan, el poeta urbano de Minnesotta. Estaba yo en la playa, después de una de mis estancias en La Gornal, cuando mi hermana me dijo una frase bastante repetida entre nosotros: "Nene, has escuchado a X? (incluir aquí al artista en cuestión, en este caso, Bob Dylan), ya tienes deberes hijo, que no haces nada más que perder tiempo". Me dispuse a escucharlo, no sin antes aceptarlo a regañadientes, ya que en cuanto a razones musicales soy muy cerrao de cabeza. El caso es que escuchar canciones como Blowing in the Wind, Tangled up in Blue, y en especial, Like a Rolling Stone al lado del mar, con el sonido de las olas de fondo me fascinó, una burbuja me transportó a un mundo dominado simplemente por una harmónica y una guitarra, un mundo de tranquilidad, tranquilidad y sosiego que uno necesitaba, para hacerme sentir mejor después de todo lo pasado antes de ese verano. Después de eso, el gusto de mi hermana hacia Dylan fue en retroceso, mientras que a mí me entró la fiebre Dylanera, y todo lo que oliera a Robert Allen Zimmerman (su verdadero nombre): intenté aprender a tocar la armónica, mi hermana y mi Indígena me regalaron una cada uno, pero, aunque el sonido de este instrumento tan simple siempre me ha cautivado, nunca he tenido la constancia necesaria para aprender a tocar cualquier cosa, así que lo de la armónica lo dejé a un lado de mi vida, disfrutando, sin más, de su dulce melodía cuando escucho a Bob.
Si hablo de Bob Dylan, no puedo dejar de nombrar el regalo que Irene me hizo este verano para mi cumpleaños. Que mejor manera de celebrar tu mayoría de edad que asistiendo al concierto de uno de tus dioses musicales, y además, con la compañía de la persona más importante de tu vida, y teniendo en cuenta que como telonero actuaba Quique González, el cual aparecerá más adelante? Ninguna señores, ninguna. Y eso que este hombre en directo deja mucho, muchísimo que desear, porque ya es un hombre que tiene su edad, y como él es Bob Dylan, "Toco lo que quiero, y como quiero". Sin ir más lejos, yo sólo reconocí 5 canciones del repertorio del concierto al que asistí con mi queridad Irene, y las reconocí cuando estas llegaron al estribillo!!!
Está claro que no volveré a asistir nunca más a un concierto tuyo, Bob, pero el simple hecho de ternerte delante mía durante una hora, hizo que me transportaras de nuevo a ese mundo dominado por una guitarra y una armónica, a ese mundo de tranquilidad, a ese mundo, en el que la respuesta, esta flotando en el viento.

P.D: Aquí les dejo algunas de, en mi opinión, las mejores canción de mi amado Dylan. Disfruten, señores.

http://www.youtube.com/watch?v=ced8o50G9kg
(Blowing in the Wind)

http://www.youtube.com/watch?v=EotM7FH8uQg&feature=related
(Hurricane)

http://www.youtube.com/watch?v=xO0gSJGJ7Fs&NR=1
(Like a Rolling Stone, si no te gusta esta canción, no mereces vivir en el mundo de armónicas y guitarras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario