Comparte, comparte!

viernes, 27 de marzo de 2009

Ti voglio benissimo Italia

Primo di tutto, voglio dire que questo articolo sará in italiano e in spagnolo. Questo è un piccolo tributo per tutti i miei amici italiani. È per voi, amici.

Llevo cosa así de media hora viendo vídeos sobre el Mundial 2006 y la victoria de Italia. No voy a mentir, a pesar de que ahora la azzurra, y en general todo lo que huela a Italia, me atraiga mucho (salvo Berlusconi, el ultraconservadurismo que reina en Italia y toda la Mafia que domina el país, por supuesto), en esa final de Mundial, yo, como todo español de bien que hubiera visto jugar a Dios Zidane, iba con Francia. Es más, deseaba su victoria como el que más, y que a esos italianos de mierda asquerosos les dieran por culo, por tramposos, y demás cosas que se dicen para los habitantes del país de la bota.

Sin embargo, siempre tuve ciertas simpatías para el Milan, y todo por una gilipollez, como es el que me lo cogiera para jugar desde el PES 4 (2005). Desde ahí, Gilardino, Kaka', Pirlo, Sheva, SuperPippo y por supuesto, Gennaro Gattuso me enamoraron. Aun así, esta simpatia no hizo que, por ejemplo, me alegrara en demasía por la Champions de 2007 del Milan (sí que me alegré por los dos goles de SuperPippo, per favore).

Pues bien, nos situamos. Finales de 2007, y sin saber por qué, la vena italiana me entró, y muy mucho. Podría ser por el viaje del instituto? Puede ser... el caso es que todo lo que olía a Italia ya empezaba a gustarme. Las pajas pensando en poder comprarme la camiseta de un Milan que cada vez me gustaba mas (y eso que lleva dos años de puta pena, lo que son las cosas), y además, con Gattuso a la espalda me llevaban a un Nirvana parecido al que llegara cuando encuentre mi cinta VHS de un concierto que dio Oasis en La 2 en el 1996.

El Calcio, a pesar de la crisis que atraviesa en este momento, me encantaba, y me encanta en este momento. A muchos les parecerá aburrido, y es cierto, bastantes partidos son un puto coñazo (casi todos los de mi amado Milan, sin ir más lejos), pero, sin embargo, hay equipos que juegan muy bien al fúbol (Roma, Atalanta, Nápoles antes de su pájara actual...). Seguro que algún flipado me saldrá con lo de siempre, que si son unos asquerosos defensivos, que si esto, que si lo otro... pero yo sólo digo una cosa. Jogo bonito para ustedes, y trofeos para mí. Así, todos contentos.
Ojo, que en ningún momento me estoy metiendo con el juego de nuestra selección. Es más, para mí, eso es jugar bien al fútbol. Toque, pase al hueco y balón para los creadores del centro del campo, pero siempre con un orden, con un centrocampista defensivo que le de un equilibrio al equipo. Y en ese equilibrio, ese orden, esa unión, esa fuerza, Italia siempre ha sido la mejor del mundo.

Total, que el viaje a Italia hizo que los síntomas se cumplieran. Decididamente, ese país y yo nos íbamos a llevar muy bien. La catedral de Florencia, il Doumo de Milan, Roma, la Plaza de Venecia, la de San Marco... Bendito Renacimiento.
Ya sí que sí, era un tifoso más del Milan, y además, de un jugador de la Roma que en el Bernabeu hizo un partidazo IM-PRE-SIO-NAN-TE: Alberto Aquilani, una debilidad personal. Es lo que tiene la vida, para algunos su debilidad son los taquitos y demás de CR7 (grandísimo jugador, sin duda), y para mí lo son los jugadores de centro del campo.

Encima, acaba el curso, voy a echar la matrícula para la Universidad, y veo que puedo elegir como segundo idioma el italiano, para qué más??? En ese momento, el Nirvana estaba a punto de llegar, a punto!

Va bene, adesso, è il turno di parlare un po in italiano e di mettere in pratica tutto che ho imparato questo anno nella università. Quando sono arrivato a Stoke l'estate scorso e mi hanno detto che avevanno anche persone italiane lì, io ero molto contento. Volevo conoscere gente italiana, e questa era la opportunità perfetta per potere conoscerla, e per fare amici italiani.
Grazie a tutto, gli italiani che ho conosciuto lì sono i migliori persone que ho potuto conoscere. Mai vi dimenticherò amici. Quando la vostra postale mi è arrivata questo Natale, io sono stato molto felice.

Non vedo l'ora di potere andare all'Italia per vedere a voi. Desidero potere andare quest'estate con una borsa, ma non lo so...

Alla fine, grazie, e un abbraccio per tutti. Grazie per tutto in questa vita, cara Italia.

Crescenzo, Cry, Gustavo, Antonio, Marco, Il Mio Milanista Marco, Matteo, Michela, Teresa, Francesca e tutti. Questo, è per voi, cari amici.

P.S: Scusate per qualcuno sbaglio... ;)

2 comentarios:

  1. Hosta q casualidad q he dicho... voy a bloggear, y mira tu q has escrito hoy! xq ya veo q no avisas... jum!
    Mu bonica la entrada... pero m veo en la obligacion d decirte q... eres un friki! a aparte d eso, way y weno ya sabes, q a lo mejor voy pa Italia en septiembre, si te apuntas....

    ResponderEliminar
  2. Jo q caca, y me entero de q la entrada es vieja... Felipe! ponte al día xD

    ResponderEliminar