jueves, 3 de noviembre de 2011

Electrolingüística.

La electrónica mola porque es un conjunto, una estructura. Como tal, ha de escucharse de un tirón, porque un elemento por sí mismo no tiene sentido, pero en relación con lo que la rodea, da brutalidades y discazos. Obviamente esto es muy importante para mí porque yo me declaro un seguidor y defensor confeso y a ultranza del LP como un todo, como algo que se merece el respeto de ser escuchado de una vez. Y a los hechos me remito con este simple ejemplo: ¿Acaso tú escuchas alguna canción en concreto de Gus Gus, o por el contrario, pones el disco entero mientras haces algo y te dejas llevar?. Y esto puede ser extrapolado a otros como Siriusmo, Apparat o The Field, que es lo que estoy escuchando mientras pongo esto. Ni que decir tiene que hablamos de la electrónica pura, sin mezclarla con pop ni nada de eso. Y que también podemos incluir aquí al post-rock, el kraut y la experimentación de los 70.

Por último, estoy seguro de que a los estructuralistas como Saussure o Levi Strauss les molaría la electrónica. Segurisísimo!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada, pero no sabía si "una caja" o "psché" o "Qué lobo!" cuál de los tres equivalía a me gusta :) un saludo!!!

    ResponderEliminar