miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Por qué me llamas a estas horas?

"El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. No se puede hacer una cuchara que sea mejor que la cuchara. El libro ha superado la prueba del tiempo. Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es."
Umberto Eco

Es su jersey, es el jersey. Sin el jersey, no es nada. Sin esa foto con ese jersey no es nadie. Sin ese nombre modificado para ocultarse en la red de redes mientras aparece en esa foto con ese jersey no existiría.

Es en ese jersey donde se cimienta su leyenda. Esa casi una obsesión ese jersey. El día que se haga inmortal, lo será por su jersey. El jersey se hará inmortal, la leyenda será para su jersey; lo demás será carne de cañón para el olvido. Nada le importará a la humanidad salvo el jersey. No existirá como recuerdo de un ser humano. Su ser será todo olvido y el jersey el único, el verdadero recuerdo. El jersey será imborrable.

La humanidad soy Yo. Yo, como representante de la humanidad, recuperaré tu olvido. Pero primero he de obtener la mayor forma de inmortalidad. El jersey. Ese jersey, y no otro, ha de ser mío.
Y cuando lo recupere, será sólo para mí. Tu olvido será mío y no haré nada por mostrar a las demás humanidades que hay dentro del jersey. Sólo yo disfrutaré de él. Y ciertamente, a nadie le importará.

3 comentarios: