viernes, 16 de julio de 2010

Oso Panda, Oso Panda.

En la vida, como en todo, las personas se suelen dividir en dos tipos, sobre todo en España. O eres de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Barça, pijo o no pijo, te gusta leer o no, eres un poppie de mierda o no... y para acabar, si eres un poppie de mierda, encontramos un nuevo subgrupo: o amas a Papá Topo, o los odias con toda la fuerza de su ser.

Yo, por suerte pertenezco al primero, al que los ama sobre todas las cosas y el que disfruta con sus canciones, esas canciones que te alegran el día cada vez que las escuchas. Mucha gente de mi alrededor cada vez que suena mi teléfono (sí, tengo Oso Panda de tono para cuando me llaman) se vuelve y me dice la típica frase de: "Qué es esa mierda?" o si estás esperando en algún lado te miran mal. Más daño hacéis vosotros con esas canciones de los anuncios de Antena 3 que a los dos meses ya están anticuadas.


El caso es que en el mundo indie se vive cada trabajo de Adrià y Paulita con muchísima expectación, tanto por sus legiones de seguidores como por sus detractores, que a veces caen en el fácil insulto personal hacia ellos. Sin ir más lejos, yo he llegado a escuchar el típico argumento de la España profunda de: "Un pico y un pala les daba a estos" o "Vaya un gafapastas maricón..." Ante estos argumentos, uno mira hacia otro lado y se descojona, porque razonar, poco se va a razonar. A mucha gente claro que le puede resultar muy extraño que alguien de 20 años pueda escuchar por gusto a este grupo un poco infantil, con estética retro y con letras cursis, pero sin embargo a mí me parece que encajan con la etiqueta perfecta de música pop. Música sin más pretensiones que hacer disfrutar y con ganas de traer un poco de felicidad al día a día, que ya es de por sí bastante aburrido. Amén de ser pegajosas a más no poder. En mi familia todo el mundo sabe continuar la canción de Oso Panda cuando a mí se me escapan los primeros "Osos panda" de la canción, es más, mi padre la quiere como tono del móvil!  


También he de decir a favor de Papá Topo que ya quisieran muchos grupos que aún no han sacado su primer largo al mercado contar con dos videoclips en su haber (geniales los dos, por cierto, siendo el segundo estrenado hace dos días), haber actuado en el Primavera Sound, contar con Guille Milkyway como padrino musical, llegar al número 1 de la MTV por delante de grupos como Hidrogenesse, telonear a una de las mejores bandas de indie pop estatal como son Los Punsetes en el inicio de la gira de su nuevo disco en Madrid e incluso un próximo concierto en Inglaterra en el festival Indietracks. Casi nada para dos chavales que aun no acabaron el bachillerato!!!


Sé que ni Adrià ni Paulita leerán esto, pero desde aquí me gustaría mandarles mi más sincero apoyo tanto a los dos como a Papá Topo. Lo que deben hacer con las críticas destructivas que buscan el daño personal es reírse de ellas, y nada más, a disfrutar y a seguir creando más canciones y videoclips, que yo al menos espero el de "La Chica Vampira"!


Sin más, les dejo con el último videoclip de los Topos, de su canción "Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado". 


3 comentarios:

  1. ya sabes que opino del grupo jeje..pero las cosas claras, soy la primera que se sabe el oso panda entera, y la de los helados también.
    Igual no pagaba por verlos en directo, pero escucharlos anima la verdad..

    te sigo el blog!! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado tu post, tienes tanta razón en cada cosa que dices...

    Y es verdad, el resto de mi familia se sabe de memoria toda la canción del Oso Panda...

    He publicado una copia de tu post en el blog, espero no te moleste...

    Un besito en tu cachetito y un abrazo para tu corazoncito...

    Hasta luego...
    rojito*

    ResponderEliminar